jueves, 22 de noviembre de 2012

El Regreso de Cristo



Señales Características del Tiempo del Fin


Isaías 55 6,7 Buscad a Jehová  mientras puede ser hallado, llamadlo en tanto que está cerca. 7.Deje el impío su camino, y el hombre malo sus pensamientos; y vuélvase al Señor, quien tendrá de él misericordia, y a nuestro Dios, que es amplio en perdonar.
 

 
 ¿Cómo  se anticipó las Escrituras acerca del tiempo del fin?

 
Tiempos difíciles:
 
Mateo 24:12."Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará.

2Timoteo 3: 1 Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. 2 Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  3 sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  4 traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios,  5 tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.

 

Existen sobradas evidencias de que estos tiempos son peligrosos.

1. El uso de rejas, alarmas, guardias de seguridad y otros medios de protección.


2. El aumento de todos los renglones de la criminalidad.


3. Los accidentes por tierra, mar y aire.


4. La construcción de más prisiones, etc.


5. Esparcimiento sin precedentes de la apostasía.

1Timoteo 4: 1 El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.  2 Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia

 
Destrucción  sin presentes:

1. Destrucción a causa del armamentismo y las guerras.

 













24: 6.  "Oiréis guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os turbéis, porque es necesario que todo esto suceda, pero aún no es el fin.   7 "Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares.

    

2. Muertes por causas naturales. ,

Mateo 24:7.Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares.  8."Y todo esto será principio de dolores.

3. Aumentaría el conocimiento


¿Hasta cuándo estarían cerradas las palabras y sellado el libro de Daniel?

Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.  2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.  3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.  4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

 

El mundo busca la paz sin la relación con Cristo. Cuando crea haberla alcanzado, entonces vendrá su destrucción.    

1Tesalonisenses 5: 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.  2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;  3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Nota: se produce un aparente logro de un estado de paz entre las naciones.

 

 

Se establece la última señal para que Cristo venga. ¿Cuál será esa Señal? 

Mateo 24: 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.   14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

 

Apocalipsis 14: 6 Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo.

 

Al final se presentará la esperanza de gloria.  Cristo se presenta en las nubes de los cielos.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 
III.    Conclusión

La lección de la higuera.

 

Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.  34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

 

Referencia a los días de Noé  

 

Mateo 24:  37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.  38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.  40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.  41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.  42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.  43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.  44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.  45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?  46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.  48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;  49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,  50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,  51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario