miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Don de Profecías


 
 
 
 
El Espíritu de Profecías
 
 






El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía (Apocalipsis 19: 10).
 
“Fue Cristo quien habló a su pueblo por medio de los profetas. El apóstol Pedro, escribiendo a la iglesia cristiana, dice que los que ‘profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones’ que hablan de venir a Cristo, y las glorias después de ellas’ (1 Pedro 1: 10, 11). Es la voz de Cristo la que nos habla por medio del Antiguo Testamen­to. ‘Porque el testimonio de Je­sús es el espíritu de la profecía’ (Apocalipsis 19: 10)” (Patriarcas y Pro­fetas, página 382).
 
Origen y propósito del Don de profecía
 
1.    ¿De dónde viene la profecía?
 2Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 
2. ¿Cuál es el propósito de la profecía?
 Juan 13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
 
Juan 14: 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
 
Juan 16: 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
 
“Al unir un eslabón con otro en la cadena de los acontecimien­tos, desde la eternidad pasada a la eternidad futura, las profecías que el gran YO SOY dio en su Palabra nos dicen dónde estamos hoy en la procesión de los siglos y lo que puede esperarse en el tiempo futuro” (Profetas y Reyes, págs. 393, 394).
 
3.    ¿Estaba basado en las pro­fecías el mensaje del Evangelio de Cristo?
 Mateo 4: 12-17.   12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, 4 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
 
Marcos 1: 14, 15.   14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
 
“La nota predominante de la predicación de Cristo era: ‘El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al Evangelio. Así el mensa­je evangélico, tal como lo daba el Salvador mismo, se basaba en las profecías. El ‘tiempo’ que él declaraba cumplido, era el período dado a conocer a Daniel por el ángel Gabriel” (El Deseado de Todas las Gentes, págs. 199, 200).
 
4. ¿Hubo profetas en el Nuevo Testamento?
 
Lucas 7: 28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
 
Hechos 11:28 – 30.    28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. 29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; 30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
 
Apocalipsis 1: 1-3.    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,   2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.   3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
 
En la iglesia remanente
 
5.  Pruebe por las Escrituras que la iglesia remanente tendrá el es­píritu de profecía.
 
Apocalipsis 12: 17   Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
Apocalipsis 19: 10.    Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
 
6. ¿Por qué Dios en su miseri­cordia ha dado a su iglesia los’ Testimonios del espíritu de pro­fecía?
 
“Si os hubieseis dedicado a es­tudiar la Palabra de Dios, con un deseo de alcanzar la norma de la Biblia y la perfección cris­tiana, no habríais necesitado los Testimonios. Es porque habéis descuidado el familiarizaros con el Libro inspirado de Dios, por lo que él ha tratado de alcanzaros mediante testimonios sencillos y directos, llamando vuestra aten­ción a las palabras de la inspira­ción que habéis descuidado de obedecer, e invitándoos a amol­dar vuestra vida de acuerdo con sus enseñanzas puras y elevadas” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 280).
 
7. Señale el propósito o el ob­jeto del espíritu de profecía en la iglesia remanente.
 
1 Corintios 12: 4 - 8.    4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
 
a. Para prevenir, censurar y aconsejar.
 
“El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por me­dio de los testimonios dados, y grabar en vuestra mente la im­portancia de la verdad de su Pa­labra” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 280)).
 
Para referencias que ilustren es­te punto lea lo siguiente: Testimonies, tomo 1, págs. 426-437; Id., tomo 2, págs. 625-631, 243-253, 259-261.
 
b. No para dar una verdad adi­cional o nueva luz.
 
“Los testimonios escritos, no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívi­damente en el corazón las verda­des de la inspiración ya revela­das. . . . No son sacadas a relu­cir verdades adicionales” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, págs. 280, 281).
 
c. No ocupa el lugar dela Biblia.
“Los Testimonios no fueron pu­blicados para remplazar a la Bi­blia” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, .pág. 278).
 
d. No empequeñece la Biblia, sino la exalta.
 
Los Testimonios no han de empequeñecer la Palabra de Dios, sino exaltarla, y atraer los áni­mos a ella para que pueda im­presionar a todos la hermosa sen­cillez de la verdad” (Id., pág. 281).
e. Trae unidad a la iglesia; el pueblo de Dios será de ‘un mis­mo parecer”.
 
“Dios quiere que su pueblo sea una unidad; que sus hijos tengan un mismo parecer, un mismo áni­mo y un mismo criterio. Esto no puede lograrse sin un testimonio claro, recto y vivo” (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 345).
 
f. Dar el mensaje de Dios a un mundo necesitado.
 
“También me fue dado el cargo solemne de dar fielmente el men­saje de Dios sin hacer diferencia entre amigos. y enemigos” (Tes­timonies, tomo 5, pág. 677).
 
g. Separar de Israel a los re­beldes
 
“El testimonio directo debiera revivir y separar de Israel a los que siempre se opusieron a los medios que Dios ha ordenado pa­ra mantener la corrupción fuera de la iglesia” (Tes­timonies, tomo 3, pág. 324).
 
¿Sabia Ud?
 
1. “Dios da suficiente evidencia para que pueda creer el espíritu sincero; pero el que se aparta del peso de la evidencia porque hay unas pocas cosas que su entendimiento finito no puede aclarar, será dejado en la atmósfera fría y helada de la incredulidad y de la duda, y perderá su fe (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 290).
 
2. “Si os sentís tan seguros al seguir vuestros propios impulsos como al seguir la luz dada por la sierva designada por Dios, el peligro es vuestro; seréis condenados porque rechazáis la luz que el cielo os ha enviado”      (Joyas de los Testimonios, tomo 2pág. 299).
 
3. “Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. . . Luego sigue el escepticismo en cuanto a los puntos vitales de nuestra fe, los puntales de nuestra posición, y a continua­ción la duda en cuanto a las Santas Escrituras y la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se ponen en duda los Testimonios en los cuales se creía una vez y se renuncia a ellos, Satanás sabe que los re­ducidos no se detendrán con esto, y él redobla sus esfuerzos hasta lan­zarlos en abierta rebelión” (Joyas de los Testimonios, tomo 2 págs. 287, 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario